La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha querido sumarse este año a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra hoy día 23 de abril, con la organización de diferentes actividades en el Hospital Virgen de la Luz promovidas desde el Área de Humanización.
La jornada ha comenzado con “Recentando Libros”: junto con la bandeja del desayuno, los pacientes hospitalizados han recibido citas y recomendaciones literarias para darles los buenos días y desearles una feliz jornada.
A partir de las 10,30 horas, los profesionales de la Gerencia estaban invitados a participar en la lectura compartida de dos obras literarias en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz.
“Platero y yo”, del poeta Juan Ramón Jiménez y “Un año y tres meses”, del escritor Luis García Montero, han sido las obras elegidas, en cuya lectura, amenizada con sonidos de violín, han acompañado a los profesionales un grupo de estudiantes del IES “Pedro Mercedes” que se han sumado a la actividad, junto con representantes del equipo directivo de la GAI y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.
Además, durante todo el día, en los 12 puntos de lectura habilitados en las plantas de hospitalización del “Virgen de la Luz”, que disponen en la actualidad de más de 1.500 volúmenes, se ha obsequiado con pequeños detalles a los lectores que han acudido a retirar o entregar los libros elegidos.







ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nueva directiva en la agrupación de grupos aficionados de Cuenca
- Visto bueno a una planta solar fotovoltaica en Iniesta con capacidad para abastecer a 1.000 viviendas
- El PP desvela que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para la Zona de Bajas Emisiones y pagará intereses de demora
- La Pasión Viviente de Motilla movilizará un elenco de 250 personas con actores desde los cinco meses a los 86 años
- Piden cinco años de cárcel por una agresión en las proximidades de una discoteca de Cuenca