A las 20 horas ha quedado controlado el incendio declarado este miércoles en la granja avícola del Grupo Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El dispositivo de emergencias recibió el aviso a las 14:04 horas de este miércoles desde la granja avícola de La Parrilla. El fuego se ha originado en el interior de una nave, ha comenzado en unos plásticos y ha afectado a un total de tres naves que guardaban gallinas en su interior.
Según informan los servicios de emergencia, hay una persona afectada por quemaduras leves que se ha dirigido por sus propios medios al centro de salud de San Lorenzo de la Parrilla.
En las labores de extinción de este incendio en la granja de La Parrilla participaron bomberos de Cuenca capital, del parque de Motilla del Palancar y forestales. El Centro Operativo Regional de Incendios Forestales movilizó un helicóptero para unirse a estos trabajos y evitar que el fuego alcance otras naves. Hasta la zona se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y un servicio de emergencias preventivo.
El incendio no supuso un riesgo para la población ya que la columna de humo se orientó en dirección contraria al núcleo urbano. A las 20 horas el incendio se dio como controlado y los bomberos de Cuenca dejaron su lugar a los de Tarancón, que se han quedado con los de Motilla para concluir la extinción.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ocho mujeres participan en el taller RECUAL de atención sociosanitaria de La Jara
- La empresa de ciberseguridad Cibersare se instala en Cuenca dentro de su posicionamiento estratégico
- La Cabaña de Alarcón, entre los restaurantes premiados en la IV Edición de los Broches Gastronómicos
- Cursos en Tarancón de iniciación al smarthphone y de trámites online de la Administración Pública
- El arte no está solo en los museos