Los bomberos de Cuenca han dado por extinguido este viernes a la una y media de la tarde el incendio declarado el miércoles en la granja avícola de Rujamar en San Lorenzo de La Parrilla, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha
El fuego se dio por controlado el mismo miércoles y durante toda la jornada del jueves se realizaron tareas para refrescar la zona y garantizar que el incendio no volviera a reanudarse. Finalmente se han retirado de la zona los dos bomberos que restaban de unos trabajos en los que se implicaron los tres parques provinciales y hasta el dispositivo de incendios forestales de Infocam.
Desde el servicio de emergencias confirman, una vez extinguido el incendio, que los daños se han producido en tres de las naves de Rujamar en La Parrilla. El suceso no dejó heridos personales, pero sí que le costó la vida a miles de las aves almacenadas en la granja, como lamentó el grupo avícola en un comunicado.
Rujamar es una compañía fundada en 1984 y desde 2022 está dirigida por Rubén Martínez, que ese mismo año recibió el premio de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril