El colectivo Cuenca con Palestina ha organizado un viaje para acudir el próximo sábado 11 de mayo de 2024 en Madrid a la gran marcha estatal unitaria en apoyo al pueblo palestino a las 12:30h, la cual saldrá de Legazpi hasta Atocha en conmemoración de la Nakba (“Catástrofe”).
La Nakba se refiere al éxodo y a la expulsión masiva de los y las palestinos/as de sus tierras durante la guerra árabe-israelí de 1948, donde se estableció el Estado de Israel. Durante este conflicto cientos de miles de personas palestinas fueron despojadas de sus hogares vulnerando sus derechos fundamentales.
Desde Cuenca con Palestina ven urgente “la necesidad de unirnos a este llamamiento para exigir un alto al fuego real y que cese el genocidio inminentemente del pueblo palestino, que lleva gestándose desde hace más de 75 años”. También reclaman al gobierno español “la ruptura inmediata de las relaciones y el embargo de armas con el régimen genocida de Israel, y el reconocimiento del Estado Palestino”.
Los interesados en acudir a la manifestación de Madrid desde la ciudad de Cuenca pueden apuntarse
a través del correo de cuencaconpalestina6@gmail.com. El horario de salida será a las 9:30h desde la estación de autobuses de Cuenca, y la salida desde Madrid todavía está por concretar, el precio será once euros, aunque la organización apunta que el dinero no será un impedimento, ya que hay hay un bote para las personas que tengan dificultades para abonarlo. Sí que recomiendan llevar agua, bocata y ropa cómoda y también, crema o chubasquero, según las previsiones del tiempo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”