El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha desvelado que el Ayuntamiento de Cuenca había pensado hacer los conciertos de San Julián en los terrenos de Adif si hubieran podido desarrollar las actuaciones del Plan XCuenca paralizadas por un recurso judicial.
”A veces se nos ponen palos en las ruedas y en este caso lo ha hecho. el Partido Popular, porque estábamos pensando en que el área de conciertos fuese en esos terrenos de Adif, pero hay una cautelar interpuesta por el Partido Popular que bloquea cualquier actuación”,
En respuesta al comunicado del Conquense amenazando con la dimisión de la junta gestora del club si los conciertos se celebran en La Fuentansa, ha insistido en que “seguimos trabajando en la situación y puedo entender lo que dice, pero no como lo dice”, ha declarado un Dolz molesto con ese mensaje de la dirección de la Balompédica que, en su opinión, tiene un componente de “chantaje”, sobre todo por el párrafo en el que piden una compensación económica por los daños al césped.
El alcalde ha recordado que la Balompédica “es una entidad privada que utilizan un campo que es de todos los conquenses” y ha asegurado que desconoce los requerimientos económicos que tiene el club de cara a jugar en la Segunda Federación”. Además, ha recordado que el club tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento de Cuenca.
Respecto a los términos del comunicado que señalan directamente a Dolz como responsable, ha comentado que “el alcalde casi siempre tiene culpa de lo malo que tiene la ciudad, pero no de bueno, así que entiendo que se dirijan directamente a mí”.
En cualquier caso, Dolz ha asegurado que seguirán buscando una solución “para una instalación cuya gestión corresponde. De momento no hay ninguna reunión prevista con la gestora del Conquense “porque las decisiones no hay que tomarlas en caliente”.
“De momento, los conciertos son en La Fuensanta”, ha confirmado el alcalde.