El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de utilidad pública las obras para la instalación en el polígono Palancares de Cuenca de la multinacional Sumitomo, que se dedicará a la fabricación automatizada de cableado de sistemas eléctricos en la capital.
Sumitomo Electric Bordnetze, la firma que se instalará en Cuenca, había solicitado esta declaración que supone una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras al concurrir circunstancias de creación de empleo. En este caso el fabricante se ha comprometido a la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.
El Pleno ha concedido esta misma declaración a un proyecto para abrir un crematorio de mascotas en el polígono La Cerrajera de Cuenca, en este caso por la creación de un empleo. En este caso el PP se ha abstenido al advertir que hay un expediente abierto contra este proyecto que podría afectar a su desarrollo.
Los concejales también han dado el visto bueno a una bonificación para el arreglo de una fachada en la calle Canaleja de la capital conquense.
En esta sesión del mes de mayo la Corporación Municipal ha aprobado distintas modificaciones presupuestarias con la abstención de los grupos de la oposición. Una de ellas servirá para la convocatoria de subvenciones nominales y competitivas que todavía no contaban con crédito al no haberse aprobado todavía el presupuesto 2024.
Antes de comenzar la sesión el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha leído una declaración municipal por la que el Consistorio se compromete a adherirse a la Alianza del Movimiento de Jóvenes Sin Tabaco, asumiendo el objetivo de conseguir, en el año 2023, la primera juventud libre de tabaco en el año 2030, comprometiéndose promover políticas que promuevan entornos que no inviten a los jóvenes a fumar. Los grupos han consensuado este manifiesto a petición de la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Yllana convertirá las tablas del Auditorio en pista de baile en ‘We Love Disco’
- El 28 de abril se aprobará un trasvase que equivale al consumo de agua de Castilla-La Mancha de dos años
- El escalador conquense Sergio Aznárez, ciego y con TEA, participa en la Copa de España de Parascalada
- Tú también “morderás el polvo”
- Alumnos de Landete se acercan a la paleontología de la mano de expertos investigadores