Cultura

Nubes y vivas para arropar a la patrona en su procesión por las calles de Cuenca

Un cielo encapotado ha protegido del calor a los fieles conquenses que han acompañado este 2024 a la Virgen de la Luz en su recorrido por las calles de la ciudad.

A las 10 de la mañana ha comenzado el periplo de la patrona de Cuenca desde la iglesia que lleva su nombre en el barrio de San Antón. Poco público en la salida en este largo puente tentador para tomarse unas buenas vacaciones, pero a pesar de todo han sido bastantes los vecinos que han querido caminar al lado de la Virgen con su pañuelo azul al cuello. También formaban parte de esta comitiva el alcalde Cuenca, el presidente de la Diputación y varios concejales de la Corporación Municipal, entre otras autoridades.

La banda municipal de Cuenca se ha encargado de poner melodía a esta procesión de la Virgen de la Luz 2024, agasajada con vivas desde las aceras y con pétalos de flores desde los balcones en distintos puntos de su recorrido por el Casco Antiguo, que ha transcurrido por Palafox, San Juan, Calle del Peso, Solera y El Salvador, donde han redoblado las campanas para saludar a la patrona cuando ha pasado por las puertas del templo.

Posteriormente la procesión ha descendido al centro de la ciudad, pasando durante su recorrido por el vandalizado convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia. Más adelante, ya con más calor en la ciudad de Cuenca, ha sido recibida por el público de Carretería, antes de adentrarse en Calderón de la Barca para regresar al punto de origen, la iglesia de la Virgen de la Luz, en torno a la una de la tarde.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA