Una gran bandera de Palestina ha lucido este sábado en el puente San Pablo de Cuenca, una de las postales más icónicas de la ciudad por su ubicación junto a las Casas Colgadas, en solidaridad con este estado por la invasión de Israel, como represalia a un atentado terrorista de Hamas en octubre de 2023.
La iniciativa parte del colectivo Cuenca con Palestina, que está canalizando todas las acciones de apoyo al pueblo palestino en la capital y que ya han organizado otras acciones similares para visibilizar esta causa, como la instalación de misiles tradicional belén de la Plaza de Hispanidad para compararlos con los que caen en Gaza o con su colaboración en la elaboración del mural que se ha pintado en el Campus de la UCLM que replica el Guernica de Picasso con los colores de la bandera palestina.
Además de colgar la bandera en el puente, los activistas se han retratado con varias enseñas junto al letrero con el nombre de Cuenca.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Programación completa por días de la Feria del Libro de Cuenca
- Kadon y el Ayuntamiento de Cuenca llevan la gastronomía de Cuenca al SIExquisito de Barcelona
- Unidas por Mota solicita la iluminación de un edificio emblemático para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2025
- Bea Jiménez exige al alcalde que deje de bloquear la Comisión sobre los Fondos DUSI aprobada por unanimidad
- Encuentro en La Hípica para repasar los retos y necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio
- CCOO CLM lamenta el fallecimiento de José Luis Gil, secretario general regional de 2004 a 2017