La delegada provincial de la Junta, Marian López; y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha dado la bienvenida esta semana a los seis nuevos agentes medioambientales, cinco hombres y una mujer, que se incorporan al cuerpo en la provincia de Cuenca tras superar el correspondiente proceso selectivo, por lo que ya son 112 los efectivos disponibles.
López, que ha visitado el Centro de Operaciones Provincial (COP) acompañada también por el coordinador provincial de los Agentes Medioambientales en la provincia, José Azcoitia; ha puesto de relieve “el esfuerzo del Gobierno castellano-manchego para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro medio natural”.
Y es que la delegada provincial también ha recepcionado seis nuevos vehículos que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición del Cuerpo para mayor “seguridad, comunidad y confortabilidad”.
Se trata de cinco vehículos tipo todocamino SUV híbridos enchufables PHEV y un vehículo todoterrenos 4×4 con retrocombustión diesel tipo pickup, todos ellos rotulados con la imagen corporativa de la Junta de Comunidades. López no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la “gran labor” de los agentes medioambientales en la provincia de Cuenca. “Tenemos la fortuna de contar con grandes profesionales, comprometidos y con mucha experiencia, a los que ahora se suman personas jóvenes, con una formación extraordinaria y con muchas ganas, por lo que no podíamos contar con un equipo mejor”, ha afirmado.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA