Los campamentos de verano la Diputación de Cuenca en el Albergue de Fuente Las Tablas han iniciado el segundo turno tras la primera estancia destinada a los más pequeños de 6 y 7 años que concluyó el pasado 30 de junio. El día 1 se iniciaba el primero de los 6 turnos de 10 días dirigidos a niños y niñas de 6 a 15 años.
El diputado de Deporte y Juventud, Abel Fresneda, ha querido compartir una jornada con los participantes para comprobar en primera persona el desarrollo de las actividades y compartiendo una comida con monitores y campistas.
El responsable del área animó a los niños y niñas a disfrutar de esta “experiencia única” y a disfrutar en un entorno único recordando la gran demanda que cada año existe para cubrir las plazas que ofrecen los campamentos.
Por este motivo, Fresneda quiso transmitirle a los más jóvenes la conveniencia de aprovechar estos días para formarse en los objetivos que persigue esta iniciativa que además de propiciar un ocio saludable apuesta por la educación y concienciación medio-ambiental, a la potenciación de la autonomía personal y del desarrollo social y al conocimiento de variadas técnicas deportivas y de aire libre con un programa repleto de actividades que hacen las delicias de los participantes.
En este sentido, subraya que durante los diez días de estancia tienen la oportunidad de realizar distintas especialidades deportivas en contacto con la naturaleza al tiempo que se fomenta el compañerismo y la cooperación entre niños y niñas mientras practican actividades que en su día a día no realizan de forma habitual.
Entre las actividades preferidas por los jóvenes se encuentran las de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, btt, tirolina, puente tibetano, orientación, piragüismo o espeleología. Además de juegos de animación, talleres geo-ambientales, actividades socio-culturales y recreativas típicas de aire libre, talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural.