Salvador Vilar Sobral, conocido cantante y músico portugués acude a Cuenca este 6 de julio para actuar en el escenario del Estival Cuenca, y recibir el Premio Manuel Margeliza. El artista participó en Eurovisión 2017, llevándose el premio y la mejor puntuación, conquistando los corazones de unos fans que ahora le siguen tras la publicación de su cuarto disco “Timbre”.
En una entrevista para Enciende Cuenca, el artista, entre risas y simpatía, confiesa que no había estado nunca en Cuenca, aunque sí se tomará un día para disfrutar de su gastronomía y de su gente. Con cierta timidez afirma sufrir el “Síndrome del Impostor”a la hora de preguntarle sobre como se sentía cuando recibía premios. Ante cómo se siente al respecto, de que le vayan a conmemorar con el Premio Manuel Margeliza, contesta que lo iba a recibir con la mayor humildad posible.
Sobre su carrera artística, admite no parar de trabajar, a la vez que lo compatibiliza con su vida personal, para no perder sus objetivos profesionales. No solo se declara amante de la música, sino del fútbol y de su familia. Sus mayores fuentes de inspiración: su novia y su hermana. Cuando habla de ellas, el tono del cantante es más fluido y animado. Sobral afirma admirar profundamente a la que es su cónyuge, Jenna Thiam, con la que ya ha compartido algún que otro proyecto profesional.
Otra de las mujeres de su vida es su hermana, que le acompaña desde su infancia y comparte su talento para la música. Tanto es así que se presentó a Eurovisión con una canción que compuso ella, y ahora en su nuevo disco, aparece junto a él. De manera muy divertida, afirma al mencionar su buena relación que “también nos peleamos”.
En diferentes entrevistas del cantante se puede observar que no tiene ningún miedo a explorar nuevos géneros musicales y que el hip-hop, sería un género en el que estaría fuera de su zona de confort. Quizás, con la colaboración adecuada, el cantante portugués lance un sencillo. Parece que él ya tiene algunas ideas en mente. Y es que, en cuanto a colaboraciones, no hay nada que no quiera hacer. En otros medios ha afirmado querer cantar con artistas emergentes de Cataluña o incluso Rosalía. Según ha comentado, ya ha realizado muchas de estas colaboraciones en Cataluña. “Aquí la música está muy viva”, aplaude Sobral.
En cuanto a su opinión por las polémicas generadas en Eurovisión esta última edición, sentencia que no las está viendo por las incoherencias que le sugiere el concurso. Ante la pregunta de sí volvería a concursar en Eurovisión, responde que “¿para qué?”, después de llevarse la puntuación más alta y el premio, ya tiene todo el cariño de la gente, y no tendría sentido. Recuerda que aparte de Eurovisión lleva haciendo más música desde el 2017.
Eso sí, quiere anunciar que hay proyectos que no puede contar, pero que próximamente sabremos. Al charlar con Salvador Sobral sobre sus proyectos musicales y las intenciones que tiene en la industria te das cuenta de que es una persona que está centrado en hacer su música de manera seria, alejado de la frialdad y seriedad que te puedes llegar a encontrar en el mundo de los artistasy que busca con sus canciones construir y transmitir un mensaje, aparte de crear éxitos.
La conquense Paula Serrano abrirá esta velada que dará comienzo a las 20:15 horas y que cierra esta edición de Estival Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril