El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS), y Cáritas Cuenca han acordado un protocolo de actuación en caso de emergencia climática para la atención de personas sin hogar, el cual será activado este jueves 18 de julio ante las previsiones de la Aemet, que ha decretado aviso naranja por altas temperaturas.
Dicho protocolo incluye la ampliación de plazas en el Centro de Alojamiento de Urgencia que gestiona la entidad social en un horario de 12:00 a 20:00 horas, donde además de la estancia durante estas horas centrales del día se entregará a las personas sin hogar que vayan un kit con alimentos y bebidas.
Asimismo, las duchas del complejo Luis Ocaña estarán disponibles para las personas derivadas por Cáritas Cuenca en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Ayuntamiento y Cáritas mantendrán una nueva reunión el lunes para analizar si se mantiene la emergencia climática o se da por finalizada, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en toda la comarca de la Serranía de Cuenca ante la previsión de temperaturas máximas de hasta 37º y que, en el caso del municipio de Cuenca, podrán subir hasta los 38º.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA