Estas son imágenes del vuelo de una de las aeronaves de la Unidad 43 de las Fuerzas Aéreas sobre el incendio de Valverdejo, en la provincia de Cuenca. En ellas se puede ver tanto la extensión del fuego como su evolución, ya que en el fragmento final del vídeo se puede percibir que ya es prácticamente inexistente la gran columna de humo, que este martes llegó a percibirse incluso desde Cuenca capital.
Los corsarios, como se conoce cariñosamente a esta unidad, descargaron este martes 300.000 litros de agua sobre este incendio forestal, como parte de los refuerzos militares con el que el Gobierno de España ha apoyado al dispositivo regional de lucha contra el fuego.
“¡Apaga y vámonos!” es el lema de la Unidad 43 del Ejército del Aire, fundada en 1971 y con base en Torrejón de Ardoz. La semana pasada los corsarios ayudaron a extinguir fuegos en Bulgaria, Huesca, Málaga, Granada, Cáceres y Badajoz, entre otros y en lo que va de semana, además de arrojar agua sobre el incendio de Cuenca, colaboraron con un rescate en la Bahía de Pollensa.
Imágenes cedidas por la Unidad 43 de las Fuerzas Aéreas: @43grupo_ea.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”