La VI CUCLÉS, el recorrido del Camino de la Orden de Santiago entre Uclés y Cuenca, celebrará este 2024 su sexta edición entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre.
El recorrido unirá Real Iglesia de Santiago en Madrid con el Hospital de Santiago de Uclés y, pasando por la Iglesia románica de Santiago de Naharros, concluirá en ell Hospital de Santiago de Cuenca.
Un recorrido lleno de historia durante el cual los participantes llevarán credencial para ir sellando en las localidades de paso.
La VI CUCLÉS una marcha cicloturista lineal de autosuficiencia. Se sale el viernes 6 de septiembre a las 12:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Santiago en Madrid y se hace un primer tramo hasta Perales de Tajuña donde se pernocta.
La siguiente etapa del sábado 7 será hasta Uclés donde se pasará noche y por último, el domingo 8 de septiembre, se hace el tramo histórico del Camino de la Orden de Santiago hasta Cuenca pasando antes por la Iglesia románica de Santiago en Naharros y la Abadia de Jábaga donde habrá ocasión de probar su dulce chocolate.

Esta actividad estará incluida en el programa de recreación histórica de la conquista de Cuenca. El grupo será recibido en la Plaza de Mayor de Cuenca donde cada participante recibirá un diploma a modo de acreditación por haber hecho este Camino histórico.
Como en anteriores ocasiones, será momento para recordar eventos importantes que han sucedido en los puntos de paso y de disfrutar de la naturaleza y el patrimonio.
La VI CUCLÉS recorre el Camino de Uclés, la Vía Verde del Tajuña, un tramo del Camino Natural del Tajuña, la Vía Verde de los 40 días y el Camino de la Orden de Santiago.
La INSCRIPCIÓN ya está abierta hasta el miércoles 4 de septiembre y se puede hacer en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9ZAGm24fqgHCWnLe9DIXYvvPImDMLTicxfNo8xyi6VaAQUA/viewform.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Rujamar, un año después del incendio, ya ha reconstruido dos de sus naves
- Nueva reunión y nueva petición de la Junta al Ayuntamiento de Las Pedroñeras de un suelo único para construir un colegio
- El Club Vespa Cuenca celebra su el décimo aniversario de su refundación con una exposición de motocicletas clásicas
- Los 16 ganadores del concurso ‘La Oca Lectora’ han leído entre todos 119 libros
- Cruz Roja refuerza su presencia en Mira para ayudar a las personas mayores afectadas por la DANA