En el marco del Plan de Sostenibilidad Turística, el Ayuntamiento de Cuenca lanza a concurso una licitación para aquellas empresas que estén interesadas en realizar visitas teatralizadas por el casco histórico. A través de esas citas culturales se pretende abrir una nueva línea de producto turístico para Cuenca, con un contrato de 18.000 euros, IVA incluido, para aquellos que presenten su oferta antes del día 19 de agosto en la Plataforma de Contratación del Servicio Público.
Algunos requisitos son que las visitas teatralizadas deberán ser un mínimo de dos nocturnas a la semana (viernes y sábado) de una hora y media de duración. Los actores deberán ir caracterizados de acuerdo con la época histórica y tener una experiencia mínima de un año. Estas visitas deberán contar entre 4-35 personas y dos actores para poder desarrollarse
El contenido o “storytelling” y los rasgos de la personalidad de los personajes serán revisados por la Concejalía de Turismo y será fundamental que entre el personal se incluya a un coordinador/a responsable del proyecto, que controle e informe sobre los objetivos y la programación acordada y se comprometa a reuniones mensuales de seguimiento.
El trabajo estará acompañado de informes y estadísticas mensuales, junto a encuestas de satisfacción y una memoria final que desarrollen la parte más técnica del proceso.
Solo se permitirá una única oferta por empresa y el plan de ejecución será de tres meses, antes del 15 de noviembre de 2024. Las bases completas están disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”