CEOE CEPYME Cuenca avisa de la necesidad de formar nuevos perfiles ESG para incrementar la empleabilidad del país y reducir la brecha de talento que puede observarse en este momento en el mercado laboral para estas ocupaciones.
Los criterios ESG señalan en inglés Enviromental, Social y Gobernance, es decir, ambiental, social y de gobernanza han adquirido gran protagonismo en los últimos años y de ahí que las empresas dentro de su responsabilidad social también requieran este tipo de empleados.
Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca señalan la conveniencia de adaptar la formación a este tipo de perfiles como manera de mejorar la productividad y competitividad de las empresas, así como de reducir las brechas sociales y tecnológicas.
Raíces para un futuro sostenible
En la línea de señalar esta carencia, fue presentado el estudio `Talent Forecast: Raíces para un futuro sostenible’, liderado por KMPG que analiza la necesidad de capacidades ESG de las organizaciones y la falta de formación en estas capacidades, a la vez que propone medidas y soluciones para estrechar esta brecha.
Este estudio se ha elaborado en base de una encuesta a más de un centenar de directivos de recursos humanos y sostenibilidad, poniendo de manifiesto el aumento de la necesidad de dos perfiles, pues un 85% de las empresas reconoce la demanda de estos profesionales especializados en ESG y el 95% prevé que lo requerirá en los próximos años.
Por otro lado, el 78% de los encuestados reconoce encontrar dificultades a la hora de incorporar estos perfiles ante una oferta académica escasa y poco alineada con sus necesidades.
Por este motivo, las empresas están apostado por comenzar iniciativas upskilling que buscan enseñar al trabajador nuevas competencias para optimizar su desempeño y también de reskilling o reciclaje profesional que buscan formar a un empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Yllana convertirá las tablas del Auditorio en pista de baile en ‘We Love Disco’
- El 28 de abril se aprobará un trasvase que equivale al consumo de agua de Castilla-La Mancha de dos años
- El escalador conquense Sergio Aznárez, ciego y con TEA, participa en la Copa de España de Parascalada
- Tú también “morderás el polvo”
- Alumnos de Landete se acercan a la paleontología de la mano de expertos investigadores