La noche del martes tuvo lugar en Cuenca la presentación de varios cortos en los jardines de la diputación en un evento llamado ‘Cine de una noche de verano’, un encuentro organizado por Javier Muga, director del Festival Internacional de Comedia de Cuenca (FICCUE).
Este evento, que se realizó con la intención de llevar más allá el festival de comedia de Cuenca y de este modo hacer llegar los cortos a un mayor número de personas, consiguió hacer sold out en tan dos días, algo que llenó de orgullo a su director.
Muga explicó lo agradecido que se encuentra por todo el apoyo recibido y todos los proyectos que tiene en mente, desde proyectar cortos en salas de cine a realizar más eventos al aire libre, como dice él “es una forma de llevar más allá el FICCUE y no dejarlo solo en esa semana que realizamos en mayo”.
Por la alfombra azul del festival pasaron directores de cortos, artistas como Jorge Gardó, y los bailarines de la escuela superior de danza Rosario Tosta, también se pudo ver a la escritora del libro La canción del Fiordo, Julia de la Fuente y a diferentes actores que había participado, entre ellos a Rocío Calvo, la cual estaba premiada a mejor actriz FICCUE 2024.
Calvo quiso mostrar su agradecimiento por haber sido seleccionada para el premio por un cortometraje que como dice ella tantas alegrías le ha dado y del que está muy orgullosa; la actriz contó lo desafiante que fue para ella realizar este corto, “ya que hacer algo que conoces bien y que te implica tanto y te toca mucho el corazón porque sabes que es importante siempre cuesta más trabajo hacerlo”.
La actriz está embarcada en nuevos proyectos y en septiembre empezará a rodar una serie para Amazon Prime.
En torno a las nueve de la noche, las luces se apagaron y salió al escenario Jorge Gardó con su canción, “Arena”, unos minutos más tarde le acompañó en el escenario el DJ y productor KJ, con el que había realizado una de sus canciones. Para cerrar esta actuación las bailarinas de la escuela superior de danza Rosario Tosta los acompañaron en sus single “Cereza”, donde todo el público se volcó y se levantó de sus asientos aplaudiendo y bailando al ritmo de la música.
Alrededor de las diez de la noche comenzaron la proyección de los cortos, Nacer de Roberto Valle, Extraterrestre Gorda de Mar Martínez, El Testigo de A. Kampmann, El pretérito imperfecto de La Conciencia Producciones, La cena de Juanra Fernández y No me mires de Hackeo Productions. Finalizando con la entrega del premio a mejor actriz FICCUE 2024 a Rocío Calvo.
Una noche llena de cine y talento donde se dejó una cosa clara entre todos los participantes y es que los cortos también son cine.
ÚLTIMAS NOTICIAS DE ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA