A lo largo del mes de agosto, usuarias y usuarios de las piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña, se han unido y han conseguido reunir las firmas de prácticamente la totalidad de asistentes habituales a dichas instalaciones en las que proponen distintas medidas para mejorar el servicio de este servicio público municipal.
En el escrito redactado, al que ha tenido acceso Enciende Cuenca, se piden mejoras básicas entre las que se encuentran aspectos como que haya servicio de limpieza los domingos o que por falta de organización un 15 de agosto la piscina permanezca cerrada porque no hay socorrista.
“Una vez acordadas todas las propuestas de mejora, solicitamos al Ayuntamiento que escuche a la ciudadanía y provea de los medios necesarios para implementar los servicios públicos municipales que pagamos entre todas las personas y mejore las condiciones de las instalaciones”, reza el escrito de los usuarios de las piscina, que propone las siguientes actuaciones:
- Que se amplíe el calendario de apertura del horario de verano (“y si no hay personal ya contratado, que se contrate más, para eso están los impuestos municipales que abonamos). Señalan que, a lo largo de los años, “se nos han dado como argumentos que hay personal de baja o que hay problemas con la empresa de albañilería, en todos los trabajos cuando hay una baja se cubre, por tanto la ciudadanía no debería verse afectada por problemas internos de gestión y contratación cuando se trata de un servicio público”.
- Que se pongan sombrillas o toldos que garanticen el bienestar y reduzcan los riesgos provocados por el aumento de las temperaturas.
- Que se repongan los secadores de manos/pelo retirados durante el COVID, así como el jabón en las jaboneras, básico para una buena higiene.
- Que no se corte el agua caliente en determinados momentos.
- Que los domingos también haya personal de limpieza para evitar situaciones como la vivida hace unas semanas en las que las duchas quedaron inutilizadas por un mal uso.
- Que se ajusten los cierres y aperturas de tal modo que existiendo varias piscinas no estén todas cerradas a la vez y no haga falta interrumpir la actividad.
- Que la “mala organización y comunicación entre el Ayuntamiento y la empresa contratante “no vuelva a dejarnos un 15 de agosto sin baño al no haber socorrista ese día”.
- Que se amplíe, además, el horario de baño libre y que no nos quiten un mes (cuanto menos). Existe la posibilidad de realizar el mantenimiento de un vaso en un momento y el del otro vaso en otro momento, dando así el servicio público que los usuarios merecen.
- Que si quitan un mes de baño se descuente del abono.
Las personas que han participado en la redacción de esta solicitud de medidas para las piscinas del complejo Luis Ocaña han registrado en el Ayuntamiento estas peticiones y esperan una respuesta a la misma. “Estamos seguras de que con su intervención y un poco de voluntad podemos mejorar significativamente las condiciones de nuestros servicios públicos municipales”, concluyen los usuarios.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca