Cultura San Julián

El alcalde pide respeto y reconocimiento a todos los servicios municipales y colectivos implicados en las fiestas

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha inaugurado oficialmente las fiestas de San Julián tras el divertido pregón de Javier Cansado, escenario que ha tenido que acoger el acto al inhabilitar la lluvia el parque San Julián y que se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de personas que no han querido perderse esta cita.

Dolz ha comenzado dado la enhorabuena a Trini Saiz, periodista de Castilla-La Mancha Media y presentadora del acto del pregón, antes de felicitar a la representación juvenil de San Julián, “19 jóvenes que representan a sus barrios y pedanías con todo el cariño del mundo” y a los galardonados con los premios Ciudad de Cuenca.

El alcalde hizo un comentario de cada uno de estos homenajeados. De la Policía Nacional destacó que “siempre están velando por la seguridad de los vecinos de Cuenca”. De Federico Muelas y Fernando Zóbel destacó que son “referentes de la ciudad, nombres con mayúsculas que, solamente con decirlos en voz alta, evocan a Cuenca por todo lo que dieron a la ciudad y por todos lo que les debemos”.

Dolz aplaudió el “ejemplo de superación” de la nadadora Silvia Lara, la labor empresarial de Vanesa Cebrián y a Paula Serrano, “cuya música nos acompaña por las calles de colores de Cuenca”, haciendo referencia al tema que la cantante dedica a su ciudad. Finalmente, destacó el “ejemplo de deportividad” del club Dansei de gimnasia.

El primer edil agradeció también el trabajo hecho por la cartelista Esther de la Cruz “que ha recuperado la esencia de los antiguos carteles conquenses con esa serrana que otea la ciudad” y a Javier Cansado, el pregonero, al que espera volver a verle en este escenario, dentro de la programación del Auditorio de Cuenca.

Dolz también ha aprovechado para decir a los conquenses que “estamos en un momento muy importante, en el que los proyectos de las administraciones están empezando a dar frutos”, en referencia a cuestiones como los remontes mecánicos y el nuevo hospital, entre otros.

Para terminar, ha pedido “máximo respeto” y reconocimiento a todos los servicios municipales, a Cruz Roja, a los clubes deportivos, a los hosteleros y comerciantes en estos días en los que el alcalde anima a los conquenses a disfrutar de la programación diseñada por la Concejalía de Festejos

Lee aquí la crónica del pregón de Javier Cansado

Lee aquí la crónica de la entrega de premios y bandas

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA