En un comunicado, ante el inicio de las ferias y fiestas de San Julián en Cuenca, el Partido Comunista de España (PCE) desea “a todas y todos los conquenses que las disfruten al máximo, que lo pasen bien y asistan a los eventos lúdicos, deportivos y culturales programados”. Y, para ello, piden que estas sean unas fiestas “sin explotación laboral, sin agresiones sexuales y sin maltrato animal”.
En primer lugar, los comunistas señalan que “durante los diez días de fiesta que afrontamos ahora hay una serie de personas que trabajan para que el resto disfrute. La feria supone la realización de numerosos contratos de trabajo para sacar adelante atracciones, puestos de alimentación, carpas y otros eventos. Por lo que las y los comunistas piden que “no se abuse de la precariedad, dado que se trata de contratos temporales, que se respeten turnos y horas de trabajo y que las personas contratadas puedan disfrutar también en parte de los días de fiesta. Respetándose también el derecho a descansar de las y los vecinos de los entornos donde tienen lugar todos los eventos”.
Asímismo, desde la organización comunista desean que estos días “no sean noticia por ningún tipo de agresión sexual ni de comportamiento machista” entre las y los vecinos de Cuenca. Y abogan por un “consumo responsable, disfrutando y dejando disfrutar de las fiestas al resto de la gente”.
En último lugar, desde el PCE se posicionan en contra del maltrato animal, dejando claro que las fiestas “se deben disfrutar también sin torturar ni hacer sufrir a los animales como objeto de diversión”. Y apuestan por “un modelo a futuro donde recintos como la plaza de toros sirvan para albergar eventos musicales y culturales en los que ningún animal muera en su interior”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”