San Julián

Los pequeños conquenses disfrutan de su desfile de carrozas de San Julián al segundo intento

Llegó día más tarde de lo esperado, pero los niños y niñas conquenses no se quedaron sin su gran momento de las fiestas de San Julián: el desfile de carrozas hasta el recinto ferial.

Tras la suspensión de este viernes por una inesperada tromba de agua y granizo, los pequeños volvieron a ponerse sus trajes para la segunda intentona de cabalgata, en este ocasión bajo un cielo totalmente despejado. Eso sí, hubo que acortar un poco el recorrido al tener que comenzar a una hora más calurosa que la de costumbre, así que los representantes de los barrios conquenses se citaron en esta ocasión en la Plaza de la Constitución, punto de partida de un pasacalle con mucha gente en Carretería, pero sin aglomeraciones.

Las patinadoras del club Hoz del Júcar, con vestimentas piratas, encabezaron la comitiva con sus números bajo ruedas. Tras ellos, la siempre enérgica batucada Sambas Colgadas, que tenía la misión de marcar el paso a las carrozas de los barrios y pedanías participantes en el desfile.

En el universo infantil de esta cabalgata convivieron gondoleros, personajes de Disney y hasta medusas que disparaban caramelos hacia el público que se agolpaba tras las vallas de seguridad. No faltaron dulces ni sonrisas en una comitiva en la que también se lucían los gigantes y cabezudos, que bailaban al ritmo que marcaba Tiruiraina.

Solemnes, pero henchidos de felicidad, los representantes juveniles de los barrios conquenses desfilaban en la última carrozas. Tras ellos cerraban el desfile los Amigos del Carnaval y la banda municipal de Cuenca.

El pasacalles transcurrió por Carretería, José Cobo y Avenida Castilla-La Mancha hasta el recinto ferial, donde pudieron disfrutar de las atracciones como recompensa por haber conseguido que esta fiesta de San Julián, de la que son la principal razón de ser, no se quedara coja.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA