El jueves 29 se inauguró en Cuenca la feria de artesanía en el recinto ferial La Hípica. La 38 edición de esta feria ha traído 68 stands de diferentes ciudades e incluso países, donde poder apreciar distintas obras artesanas, desde desde joyas hasta cosméticos naturales.
Desde Albacete ha llegado a la feria ‘Piedras de Luz’ un lugar donde se realizan diferentes piezas con resinas y dibujos a mano. Como cuenta su creadora, su trabajo se basa en dibujar en trozos de tronco diferentes dibujos, pintarlos y después cubrirlos con resina para evitar que se rompan. También dibuja en piedras y talla bolígrafos en madera. “Para mí lo más entretenido es dibujar y pintar, creo que es lo que más me gusta”, asegura.
Una de las salas está dedicada a la gastronomía, lugar que comparte espacio con las obras que han sido premiadas durante ediciones anteriores, donde todos los interesados podrán ver cuáles fueron las mejores obras de otros años.
Otro de los puestos que han estado en esta feria llega desde Madrid y se llama ‘Mistura Esmalte’ un stand que diseña piezas de joyería desde el año 99, donde su trabajo lleva un largo proceso de diseño, preparación del metal y posterior acabado.
Las marionetas de goma espuma es el stand favorito de los más pequeños, con gran cantidad de muñecos realizados con colchones, tiñéndolos y fijándolos posteriormente con sal. Como cuenta su creadora Ana, los tiene que pintar a mano porque los sprays pueden dañar la gomaespuma. “A mi lo que más me gusta es pintar cada marioneta”, comenta.
También desde Madrid se encontraba el stand ‘Pineda de Luelmo’ donde se dedican a realizar joyas con vidrio de murano, se pueden encontrar desde pendientes, colgantes e incluso figuras de decoración. Para Cristian, artesano de ‘Pineda de Luelmo’ lo más complicado es que el vidrio no se rompa, ya que los cambios de temperatura dificultan el trabajo. Sus obras pueden llegar a tardar en hacerse hasta cuatro días dependiendo del tamaño de la pieza.
Otro de los stands es el ‘Rincón de Lipin’, desde Cantabria Nacho Pellón, realiza cajas de madera, pero no cualquier caja, sus cajas están realizadas a través de acertijos y problemas matemáticos lo que hará que puedas esconder el contenido de estas. La realización de estas cajas depende de cómo se encuentre la madera, pero como cuenta Pellón puede tardar días en realizar una única pieza.
Todos estos puestos presentan diferentes trabajos artesanales, pero se podrán ver muchos más en la propia feria.
Para todos los interesados la feria de artesanía estará abierta desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA