Actualidad

Cuenca baila al ritmo de Camela y vibra con los últimos acordes de Andy y Lucas

Anoche Cuenca vivió el que podría ser su último concierto en La Fuensanta y lo hizo de una manera muy especial, celebrando el 30 aniversario de Camela y los 20 años de Andy y Lucas.

El concierto comenzó a las diez de la noche, las luces se apagaron y el dúo de cuñados salió al escenario aclamados por todo el público que se encontraba en el estadio. Camela comenzó su espectáculo con la canción ‘corazón indomable’ la cual hizo que todo el estadio retumbara de emoción.

Cada canción que cantaban sonaba más fuerte que la anterior, pero fue en el momento en el que interpretaron ‘No te acerques a mi’ cuando todo el estadio se hizo uno cantando el tema junto a ellos.

A mitad del concierto, Dioni y Ángeles se acercaron a hablar con el público y fue en ese momento cuando se vio la parte más solidaria de este gran dúo, una de las asistentes tenía una hija de tan solo nueve años enferma de cáncer y quiso regalarles una pulsera que había creado. Ángeles no dudo ni un segundo en decirle que le diera los datos para poder ponerse en contacto con ella, mientras tanto, Dioni se colocó la pulsera que les había regalado y la lució durante todo el concierto. Más tarde, Ángeles se encargó personalmente de regalarle el sombrero que había llevado durante una de sus canciones.

Dioni aprovechó también entre canción y canción para contar a su público que había sido abuelo por segunda vez. El madrileño no dudo en enseñar fotos y videos de su primer nieto, Luca, para enseñar como había crecido. Después lo hizo con su nieta María Lucía, de la que habló como un abuelo orgulloso.

El dúo madrileño se despidió con su famosa canción ‘sueño contigo’, pero no fue la última ya que volvieron para hacer dos bises porque como ellos dijeron, “cómo no vamos a cantar ‘cuando zarpa el amor’”.  Tras una hora y media de música, diversión y también alguna lagrima, Camela se despidió de Cuenca prometiendo volver algún día.

Entorno a las once y media de la noche, se realizó un espectáculo de drones, donde se pudo ver un juego de luces que realizaban diferentes figuras haciendo referencia a las ciudades patrimonio, tras finalizar este espectáculo, siguió el concierto que cerraba las Ferias y Fiestas de San Julián 2024.  

El grupo gaditano salió al escenario entorno a media noche con su canción ‘Quiéreme’, el público se volcó con ellos desde el primer segundo que sonaron los acordes de la canción, de eso también se encargó Lucas, el cual no paró ni un segundo de animar al púbico.

Con los andaluces también se vivió un momento muy emotivo y fue cuando Lucas dio paso al tema ‘En tu ventana’, una canción que hicieron en honor a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Antes de empezar a cantarla quiso dedicársela a todas ellas y dejo claro que ninguna mujer debía de ser maltratada con la frase “si no quieres estar con ella déjala, pero no le pongas una mano encima”. En ese momento recibió un fuerte aplauso del público, los cuáles le acompañaron durante toda la canción.

El concierto estuvo lleno de emociones y risas, sobre todo en el momento en el que Lucas pidió al público que sacara las linternas en una de sus canciones. Primero lo tenía que hacer una mitad del estadio y luego la otra, algo que al parecer no se terminó de entender lo que provocó también las risas entre los cantantes.

Más tarde, mientras sonaba ‘Echándote de menos’ subieron a dos fans al escenario, un momento en el que se demostró la cercanía de los cantantes. Poco después cantaron la canción ‘nuestros últimos acordes’ que compusieron para darles las gracias a todo el mundo que los ha acompañado durante tanto tiempo.

El concierto siguió con grandes temas como ‘son de amores’, ‘tanto la quería’ o ‘me estoy volviendo loco’. Al finalizar todas ellas no faltó el grito de “otra, otra, otra”, esta vez no solo del público si no del propio Lucas, el cual no parecía querer irse.

Finalmente se despidieron volviendo a entonar la canción ‘tanto la quería’ la que ahora sí fue la última. Los cantantes se despidieron de Cuenca, agradeciendo a sus seguidores por tantos años y al grito de “Viva Cuenca, Viva Castilla La Mancha y Viva España”.

Las luces se apagaron y los conquenses tuvieron que decir definitivamente adiós al grupo gaditano, que pone fin a los escenarios después de esta última gira.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA