Cuenca Histórica se ha puesto en marcha este viernes y se ha estrenado con una Plaza Mayor abarrotada de conquenses y visitantes que han querido disfrutar de esta primera jornada en la que Cuenca ha sacado del armario sus ropajes medievales en este mes de septiembre dedicado casi íntegramente a rememorar la conquista medieval.
El mercado medieval se confirma un año más como una de las atracciones de este evento, con una gran cantidad de puestos extendidos desde la Plaza Mayor hasta prácticamente las puertas del Museo de Arte Abstracto. En los puestos se pueden encontrar joyas, quesos, especias, juguetes de madera, amuletos, gominolas, inciensos… Una larguísima lista de productos en casetas que respetan la ambientación de la época aunque tengan que hacer concesiones modernas, como el pago con Bizum o con tarjeta.
También eran un poco extemporáneos los coches que pasaban por la plaza, pocos gracias a a las restricciones de tráfico que limitan durante estos días el paso únicamente a residentes y personas alojadas en los establecimientos hoteleros de la zona.
El mercado de Cuenca Histórica cuenta también con espectáculos de animación, un tiovivo medieval impulsado a mano por un fornido feriante que llegará al domingo con un brazo como Popeye y numerosos puestos de comida en la Plaza de Ronda, cerca del lugar donde se ha instalado el campamento recreacionista.
El desfile de antorchas es otra de las citas destacadas de Cuenca Histórica, que vivirá este sábado su jornada principal con la representación de la conquista de la ciudad a partir de las 19:30 horas. Puedes consultar la programación completa en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”