El rey Alfonso VIII conquista Cuenca de nuevo gracias a la recreación protagonizada por más de un centenar de personas en la Plaza Mayor de la capital de la presencia, ante la presencia de una multitud que ha arropado a los intérpretes de ambos bandos por igual, sin distinguir su credo.
Como es habitual, las tropas cristianas y moras, pobladas de voluntarios entre los que había notable presencia de representantes de las peñas mateas, han desfilado por las calles San Pedro y Alfonso VIII respectivamente antes del encuentro en la Plaza Mayor, donde se consuma la claudicación de la Cuenca musulmana ante un Alfonso VIII que se muestra magnánimo con el derrotado, mientras que el pregonero informa que desde este momento las fiestas de San Mateo celebrarán cada año este triunfo cristiano.
Soldados, músicos y un divertido Martín Alhaja han formado parte del cortejo real en esta representación de la conquista que ha tenido como escenario principal el exterior de la Catedral de Cuenca. El entusiasmo de los participantes y del público era palpable, aunque el sonido era mejorable y desde la distancia se hacía más complicado escuchar a los intérpretes.
Cuenca Histórica cerrará su programación este domingo y lo hará confluyendo con otro evento que llega a la capital conquense, la VI Marcha CUCLÉS, que recorre el Camino de la Orden de Santiago entre Uclés y Cuenca. También permanecerá abierto el mercado medieval y habrá distintos espectáculos teatrales y musicales.
Puedes consultar la programación de Cuenca Histórica en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Tres empresas conquenses presentes en la Feria Agroalimentaria SIAL de París
- La Junta convoca ayudas para servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas
- Estreno de la nueva ruta Cuenca Río por la ribera del Júcar, el Huécar y el Moscas
- ‘Curar el duelo’, nuevo lanzamiento del cantautor conquense David Ximénez
- Correos pone en marcha en Cuenca su Buzón Ecommerce