La Diputación de Cuenca ha puesto a disposición de los ayuntamientos cerca de 150.000 euros para la elaboración de programas o actividades culturales fomentando que la cultura de calidad llegue a todos los rincones de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución definitiva en la que se han beneficiado un total de 145 núcleos de población para propiciar la organización de festivales, exposiciones, talleres, actividades educativas, conservación del patrimonio culturaly de apoyo a artistas locales.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de estas ayudas para los ayuntamientos más pequeños que tienen que realizar un esfuerzo extra para que sus vecinos puedan disfrutar de una cultura de calidad por lo que la aportación media que recibirán los consistorios supera los 1.025 euros.
Martínez ha recordado que estas ayudas permiten un amplio abanico de posibilidades para los organizadores con el objetivo de dinamizar la vida cultural y que no se limite a actuaciones clásicas. Así, además de las tradicionales semanas culturales se han presentado proyectos tan interesantes como el segundo Festival de Comedia de Campillo de Altobuey, las Jornadas Peleontológicas de Cañizares, las Noches de las Velas en Gascueña o un Taller de Vidrieras en Huerta de la Obispalía.
La diputada ha recordado que los ayuntamientos disponen de un plazo para la justificación de las ayudas para programas culturales hasta el 31 de octubre y el pago de la subvenciones será proporcional al porcentaje de justificación de los gastos presentados.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”