El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha celebrará en Cuenca la Semana Mundial del Espacio 2024, que se conmemora internacionalmente del 4 al 10 de octubre.
Para ello ha organizado una serie de actividades dirigidas a promover el conocimiento del Espacio, fundamentalmente entre los más pequeños.
Entre ellas habrá tres talleres dirigidos a centros educativos: ‘¡A volar!’, en la que niños y niñas de 6 a 9 años harán despegar un cohete; la presentación de ‘La maleta astronómica’, un nuevo recurso didáctico en préstamo para centros educativos y entidades; y ‘3, 2, ¡1… Despegamos!’, para acercar a los estudiantes de entre 10 y 12 años a la astronáutica.
Según ha confirmado desde el Museo, la propuesta ha tenido una gran aceptación por colegios de toda la región, de manera que estos tres talleres ya están completos los alumnos y alumnos de Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Por otro lado, el Museo de las Ciencias ofrecerá una conferencia sobre ciencia y cine dedicada a la saga Star Wars, en la que Constancio Aguirre desvelará, entre otras cuestiones, los fallos científicos de las películas de La Guerra de las Galaxias. Será el 4 de octubre, a las 17.30 horas.

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de octubre. Durante estos días se conmemoran hitos claves en la Carrera Especial, como el lanzamiento del Sputnik I el 4 de octubre de 1957 o la firma del Tratado del Espacio Exterior el 10 de octubre de 1967.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Apagón en España: El rescate de personas atrapadas, entre las prioridades en Cuenca
- Dos personas detenidas en La Jara tras ser parados con 673,3 gramos de cocaína en su vehículo
- Comienzan a circular las lanzaderas a la estación Fernando Zóbel
- Ejemplo de compromiso con Castilla-La Mancha
- Aumenta en 1.800 personas el número de parados en Cuenca en el primer trimestre del año