Trece profesionales sanitarios que han concluido este año su periodo formativo en el Área de Formación y Docencia de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido contratados y van a permanecer en el área sanitaria de Cuenca desarrollando su labor profesional.
En la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se quedan en Cuenca 8 de los 9 residentes que han concluido su periodo formativo este año, mientras que en las especialidades hospitalarias van a continuar desarrollando su labor profesional en el “Virgen de la Luz” los MIR que este año han terminado Medicina Interna, Medicina Preventiva y Medicina Intensiva.
Asimismo, también han sido contratadas dos profesionales de Enfermería que han finalizado su residencia en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
El gerente del Área Integrada, José Antonio Ballesteros, acompañado por parte del equipo directivo, los diferentes jefes de Servicio y el coordinador de Docencia y Formación, Jorge Lema, han querido dar la bienvenida a estos profesionales que se incorporan a la Gerencia.
Según ha señalado Ballesteros, el objetivo de la Gerencia de Cuenca es seguir incrementando la capacidad docente del área sanitaria para lo cual se está trabajando para aumentar el número de especialidades acreditadas y en la transformación del área de Docencia y Formación que, según ha comentado, “va a contar con un área de simulación “espectacular” y de las mejores del país”.
El gerente ha agradecido a todos su permanencia en el área sanitaria y su ejercicio de confianza en la Dirección en relación a que llegado el momento se iban a poder poner encima de la mesa contratos estables.
“Teníamos necesidad de crecer tanto en Atención Primaria como de cara al nuevo Hospital Universitario. Estamos a meses de inaugurar un nuevo hospital que es espectacular no solo en la estructura y en lo tecnológico sino que también está mimado hasta el último detalle en lo funcional, y tenemos que dotarlo con los mejores profesionales y eso es lo que estamos consiguiendo con estas ofertas de trabajo”.
Recordar que en la actualidad son más de 120 los residentes en formación en el área de Salud de Cuenca, que cuenta con 15 especialidades acreditadas para la formación postgrado y ha incrementado en un 27 por ciento el número de plazas ofertadas.
Además, este año se ha logrado que todas las plazas que han salido en la elección MIR se completaran y hayan sido seleccionadas para realizar su residencia en el Área de Formación y Docencia de la Gerencia de Cuenca.
En concreto se ofertaron en Cuenca 9 plazas de formación para Médicos Internos Residentes (MIR) de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y otros 14 residentes en las especialidades hospitalarias de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología; Anestesiología y Reanimación; Análisis Clínicos; Obstetricia y Ginecología; Radiodiagnóstico; y Oftalmología, además de un Farmacéutico Interno Residente (FIR), un residente de Medicina del Trabajo y otro de Medicina Preventiva y Salud Pública.
Además, en el área de Salud también se han completado tres plazas de Enfermeras Internas Residentes (EIR) de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y otras dos plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas).
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA