La concejal del Partido Popular Cristina López ha formalizado en el pleno su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Cuenca tras confirmarse en esta misma sesión su nombramiento como vocal del Tribunal Económico y Administrativo municipal.
Cristina López ha agradecido el nombramiento y ha precisado que en realidad no hay una incompatibilidad explícita entre ambas responsabilidades, pero tras analizar la situación tanto ella como el Grupo Popular han decidido que era la mejor decisión para evitar posibles interferencias.
López ha confesado que siente “ilusión por abordar las nuevas funciones, pero tristeza de dejar de lado la participación en la política local, que es muy intensa”. La ya exconcejal ha agradecido al PP esta oportunidad y en particular a las personas que contaron con ella, la primera el exalcalde Ángel Mariscal, que la incluyó en la candidatura en 2015. Posteriormente tanto Luz Moya como Beatriz Jiménez contaron con la letradas para sus listas y ha formado parte de las dos últimas corporaciones municipales.
En su despedida, ha comentado que “Cuenca está muy deprimida y necesita mucho trabajo” y ha comparado este territorio con Cataluña para pedir “un plan singular que se pague a Cuenca la deuda histórica que necesita para salir adelante”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado de López el trabajo de López, una concejala “puntillosa cuando has tenido que serlo, pero que has soltado la mano cuando has tenido que soltarla”.
El portavoz de Vox. Rafael Rodríguez, ha coincidido en destacar la pulcritud del trabajo de la ya exconcejal del PP y espera “coincidir comprando contigo en la pescadería todos los sábados por la mañana”.
La portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García. le ha dado la enhorabuena por el puesto y ha confesado que las relaciones han sido buenas: “ha sido agradable compartir el trabajo en el Pleno municipal, seguro que nos vas a echar de menos”.
En nombre del Grupo Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, ha dicho que “me llevo de ti tu honestidad, que no has sido beligerante y que has compartido ciertas cosas” y le ha deseado lo mejor posible”.
Saray Portillo, del PSOE, le ha dado también la enhorabuena por el nombramiento “y a pesar de las discrepancias, creo que hemos trabajado en buena sintonía”.
Finalmente, la presidenta de Grupo Popular, Beatriz Jiménez, emocionada, ha leído un escrito en nombre de sus concejales en el que ha dado las gracias a Cristina López por su profesionalidad y ha manifestado que tanto el PP como los conquenses “hemos podido disfrutar de tu profesionalidad y de tu talante dialogante y democrático”.
Cristina López será sustituida en la bancada popular por Soledad Blanco, que si no hay mayores inconvenientes se incorporará a la Corporación Municipal en el próximo Pleno.