El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la primera fase de las obras de reforma y adaptación de la segunda, tercera y cuarta planta de la residencia de mayores Las Hoces de Cuenca a la empresa Servimar 2008 S.L por 4.070.000 euros, IVA incluido.
Así lo ha confirmado la delegada provincial de la Junta, Marian López, tras la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 7 de octubre.
López ha explicado que la reforma afecta a una superficie aproximada de 4.700 metros cuadrados y tiene como objetivo “la reforma de un inmueble que este año cumple 50 años y que, por lo tanto, demanda una modernización de sus instalaciones y que las adaptemos a los estándares de calidad actuales”.
“Lo que queremos es modernizar la residencia Las Hoces, una de las más grandes de la provincial, y convertirla en un edificio más confortable, accesible y funcional para los usuarios y los profesionales que trabajan en ella”, ha detallado la delegada.
Para ello, el Gobierno regional tiene previsto invertir más de 7 millones de euros en diferentes fases de las obras en Las Hoces. Así, en 2021 el Ejecutivo autonómico ya destinó 1,7 millones de euros en la remodelación de la primera planta y parte de la planta baja de la residencia. Además, en 2018, el presidente Emiliano García-Page inauguró las obras de remodelación de las plantas quinta y sexta de la residencia de mayores “Las Hoces”, que estaban cerradas desde 2011.
La residencia de mayores Las Hoces’ tiene capacidad para 120 personas y en ella trabajan 83 trabajadores.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Visto bueno a los nuevos reglamentos de los aparcamientos subterráneos de Cuenca
- Acto institucional en Cuenca contra la violencia machista bajo el lema ‘Que la única cifra sea cero’
- Tres detenidos en Palomares del Campo por quince robos en vehículos de varios pueblos de Cuenca
- El Ayuntamiento ordena la demolición inmediata del edificio de la Fundación Sánchez Vera
- El Pleno declara de utilidad pública las obras de los remontes al Casco con los votos de PSOE, CNU y PP