Actualidad

Doblan las campanas de Mangana por el fallecimiento de Jesús Mateo

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Jesús Mateo Navalón, quien fuera concejal de la ciudad por el Partido Popular en las legislaturas 1979 a 1983 y 1987 a 1991 con Andrés Moya como alcalde, así como en la de 1995 a 1999 con Manuel Ferreros, en las dos últimas mencionadas ostentando el cargo de teniente de alcalde. También en las legislaturas 1991 a 1995 y 1999 a 2003, en este caso edil en la oposición.

El alcalde Darío Dolz ha trasladado el pésame a su familia en nombre de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense, recordando la figura de Jesús Mateo como “un histórico en la vida política de la ciudad. Descanse en paz”.

Las campanas de la Torre de Mangana doblarán en señal de duelo, tal y como establece la tradición cuando fallece un edil del Ayuntamiento de Cuenca, a las 12:00 horas de este lunes.

INICIATIVAS IMPULSADAS POR JESÚS MATEO

Durante los años en los que Jesús Mateo fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y vicepresidente de la Diputación fueron muchas las iniciativas que se impulsaron relacionadas con el patrimonio conquense, como las primeras iluminaciones artísticas de las hoces, el puente San Pablo y otros edificios históricos; el ajardinamiento de las laderas del Castillo y su conexión con el hocino de Federico Muelas, el ensanchado de las rutas turísticas del Huécar y el Júcar, la instalación de farolas artísticas tradicionales en el entorno de las Casas Colgadas, la restauración de las iglesias de Santa Cruz y San Miguel, la reforma del parque del Salvador…

Mateo también contribuyó a la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en las gestiones para la declaración de interés turístico internacional de la Semana Santa de Cuenca, entre otros proyectos.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA