El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el 28 de octubre, sobre la subvención de 678.752 euros procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que anunció el entonces concejal de medioambiente, Héctor Serrano, para la implantación del contenedor marrón.
En este sentido, el concejal de CeM, Pablo García, recuerda que su grupo llevó “hace un año una pregunta sobre cuándo tenía previsto el Consistorio de la capital instalar el contenedor marrón (fracción orgánica) para cumplir con la Ley 7/2022 de residuos que establece la obligatoriedad de este recurso para los municipios de más de 5.000 habitantes”. “En aquel momento el concejal de medioambiente afirmó que querían preparar la licitación este año para que estuviera operativo en 2025 pero no tenemos ninguna noticia”.
Por otra parte, CeM también preguntará sobre la falta de Presupuestos Participativos “ya que la modificación presupuestaria que afectaba a su partida para liberar de cargas los terrenos donde hipotéticamente se instalará Toro Verde solo concernía a los presupuestos de 2023 y no a su prórroga actual”. Por último, el edil ha explicado que su formación también preguntará “por una oquedad en la calle Bataneros que amenaza riesgo de hundimiento en una calle donde pasan canalizaciones de gas y los vecinos nos han trasmitido su enorme preocupación”.