La artista de raíces manchegas Bewis de la Rosa impartirá este viernes una charla con mucho mensaje en la Fundación Antonio Pérez para cerrar el ciclo Malos Tiempos para la Lírica. A medianoche, el Pub La Moneda albergará una sesión DJ protagonizada por la artista.
Bewis de la Rosa es un proyecto de investigación poliédrica tras el que encontramos a Beatriz del Monte, artista interdisciplinar que cuyas raíces maternas las encontramos en el municipio conquense de Villamayor de Santiago.
Inició su carrera profesional como bailarina y fue ampliando su rango de acción dentro de las artes vivas creando en 2014 su compañía de investigación Malditas Lagartijas. En 2021 inicia su proyecto musical: Bewis de la Rosa.
El pasado año publicó su primer álbum “Amor más que nunca” cuya presentación en directo la está llevando a todos los rincones de la península cosechando sonoros éxitos de crítica y público.
Bewis de la Rosa es Amor más que nunca, Rap Rural, es pueblo, raíz, revisión de la tradición y punkarrismo revisao. Es también un equipo autogestivo, coherente e ilusionado. Es sembrar y cosechar otras formas posibles. Es encuentro para creer de nuevo en la comunidad. Es bailar como bailaban nuestras abuelas, es beber en botijo, es pogo manchego y jersey de chenilla….
Recordamos los horarios:
Viernes 25 de octubre:
- 20:00h Charla “Amor, artes escénicas, tradición y performance como motores transformadores del ser” con Bewis de la Rosa (Fundación Antonio Pérez)
- 00:00h. Sesión selección musical con Bewis (Pub La Moneda)
Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes