Actualidad

Encuentran el cadáver de la mujer desaparecida durante la riada en Mira

Los equipos de intervención desplazados a Mira (Cuenca) han hallado este miércoles el cadáver de una mujer de 88 años que se encontraba desaparecida a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el municipio.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el hallazgo se ha producido alrededor de las 10.30 horas.

Además, estas mismas fuentes han indicado que hasta el momento se ha producido el rescate de 40 personas que se encontraban atrapadas en el municipio.

Helicópteros y lanchas están siendo empleados para rescatar a los atrapados en el pueblo conquense, donde ha sido requerida la ayuda de la UME.

El otro gran pueblo conquense afectado por el temporal es Landete, donde se ha producido un gran socavón en la carretera.

Guijarro, en declaraciones a los medios desde Cuenca, ha recordado que durante la noche de este miércoles se ha activado el nivel 2 del Meteocam ante la riada producida en la localidad y ha insistido en que la principal preocupación es encontrar a la desaparecida, una mujer “mayor”.

Asimismo, ha detallado que en las labores de rescate de los atrapados se está viendo ayudado por la intervención de la UME para facilitar el tránsito a través de lanchas hinchables a fin de proceder a los rescates, aunque también se están rescatando a personas que estaban en los tejados de las viviendas.

Dicho esto, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha señalado que “afortunadamente” el tiempo está acompañando en estas labores.

De otro lado, ha avanzado que la atención sanitaria en el municipio se ha desplazado al centro de salud de Cardenete, ya que el de Mira es una de las infraestructuras inundadas.

En cuanto a Landete, el mayor problema, ha dicho Guijarro, es la existencia de un socavón en el puente que comunica las dos partes del pueblo, lo que lo hace inaccesible a los vehículos.

El Gobierno regional ha suspendido las clases en Mira y Landete.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA