Cáritas Diocesana pone en marcha una campaña para ayudar a los afectados por la DANA en Mira. El objetivo es canalizar la solidaridad de la sociedad para poder ayudar a los damnificados de la población conquense y municipios aledaños en una de peores catástrofes naturales de la historia de España.
Mira, pequeño municipio de la provincia Conquense, ha sido una de las poblaciones más afectadas por la DANA. El trabajo de la comunidad parroquial se centra en la limpieza del pueblo, sus casas y locales están anegadas por el barro. “A día de hoy todavía hay familias que no han podido acceder a su casa y casas que habrá que derruir porque no pueden ser habitables”, nos decía el José Carlos, párroco del municipio.
La organización religiosa se une al dolor de las personas afectadas por los efectos de la DANA, lamenta los daños causados y la pérdida de tantas vidas humanas. Cáritas ha abierto una campaña para responder a la emergencia en la provincia de Cuenca, en coordinación con la Parroquia de Mira, y así poder dar respuesta inmediata a los damnificados de la DANA.
Se puede colaborar a través de siguientes números de cuenta:
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP lamenta que el Ayuntamiento pueda perder una subvención del POS de la Diputación
- Los bomberos forestales prueban en Mira y Letur su capacidad de respuesta ante las emergencias
- Listado de iniciativas de ayuda a los damnificados por la DANA
- Cáritas abre una campaña para ayudar a los afectados por la DANA en Mira
- Fomento propondrá sendos planes de recuperación para Mira y Letur con horizonte 2028