El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se declaran desde este jueves tres días de luto nacional por los al menos 95 muertos y varios desaparecidos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a causa de la DANA, uno de los mayores desastres naturales de la historia de España.
“Como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre de 2024”, reza el real decreto del Gobierno, firmado por el Rey Felipe VI.
La declaración de luto oficial, que permanecerá hasta la medianoche del sábado, implica que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Grupo Popular propone una auditoria del deterioro del mobiliario urbano de Cuenca y un plan de renovación
- El PCE organiza una ruta al puesto vigilancia del Campamento Guerrillero de la Sierra de Sotos
- Prieto lamenta que el PSOE no apoye “ni una sola de las medidas que propone el PP” para el campo español
- El arte de los Andrea ya forma parte de la Cuenca que encandiló al abuelo Kees
- Reconocimiento internacional para la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca por sus guías de cuidados en ostomía, tabaquismo y dolor