Un equipo de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se ha desplazado a Mira este viernes para colaboraren las tareas de apoyo de este municipio gravemente afectado por la DANA.
Tres días después de la DANA, las calles, locales y vivienda de Mira siguen acumulando toneladas de agua y barro, a los que hay que añadir los escombros que han quedado de los edificios e infraestructuras destrozados por el temporal, lo que ha motivado al Ayuntamiento de Cuenca a tratar de colaborar enviando efectivos a la localidad serrana, situada a unos 94 kilómetros de la capital.
Por su parte, el dispositivo Infocam de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha vuelto a enviar efectivos tanto a Mira como a Letur para intervenir en la emergencia. En concreto, a Mira se han desplazado este viernes 23 efectivos aéreos y cuatro medios terrestres.
Desde que de produjo esta catástrofe natural el Infocam a desplazado a estas dos localidades, entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos, a 140 efectivos, quince medios terrestres (seis autobombas y nodriza, tres patrullas y varios VTT) y un medio aéreo.
El dispositivo de Infocam se ha ocupado en Mira y Fitur de labores de achique y limpieza viaria para facilitar las labores de rescate a todos los cuerpos de emergencias y seguridad implicados y de las labores de avituallamiento a personal afectados.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca