La dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que se desplazó este domingo a Valencia sigue trabajando en la zona cero de la emergencia, desde que llegaron a Faitanar y durante toda la noche, operando desde ayer en el municipio de Sedaví.
El jefe accidental del Parque Municipal de Bomberos, Jacobo Llorens, informa de que están realizando labores de achique de agua en un parking de dos plazas bajo rasante con capacidad para más de 200 vehículos.
Según explica, “se está trabajando con cuatro bombas de achique desde las 20:00 horas de ayer, sacando sobre unos 4.000 litros por minuto, es decir, 240.000 litros de agua por hora”.
Llorens añade que “hemos trabajado toda la noche sin descanso y a estas horas prácticamente hemos conseguido sacar todo el agua, y por suerte, en los rastreos no se ha localizado ninguna víctima mortal”.
Una nueva dotación de Bomberos del Parque de Cuenca ha salido ya hacia Sedaví para hacerles el relevo y continuar con las pertinentes labores de limpieza, achique de agua y, en su caso, rescates en la zona más afectada por la DANA.
Cabe recordar que la dotación que está trabajando en estos momentos está formada por un mando y cuatro efectivos con un vehículo autobomba y un vehículo de apoyo con equipos de achique de agua, material de rescate, movilización de cargas, etc.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes