El contingente del servicio de Emergencias de Pinto, PIMER-Protección Civil, desplazado hasta la localidad conquense de Mira, ha contribuido a rescatar a animales que se encontraban en fincas y granjas de esa localidad y que llevaban varios días sin comer.
Según el Jefe de División de PIMER-Protección Civil, David Rodríguez, la intervención ha sido conjunta con el 112 de Castilla la Mancha, dentro del operativo de respuesta a la trágica DANA. Las cuatro dotaciones pinteñas han ayudado al baldeo y retirada de enseres ha ambos lados de la ribera del río.
Los pinteños se han encargado de un tramo de 300 metros que daba accesos a fincas y granjas “donde había animales que llevaban días sin comer”. “Enormemente orgulloso del trabajo que PIMER-Protección Civil de Pinto está realizando en las zonas afectadas por la DANA. Gracias por vuestra ayuda en esta emergencia”, ha destacado el alcalde, Salomón Aguado (PP).
RECOGIDA DE PRODUCTOS
Como en otros municipios de la zona sur, los vecinos de Pinto han recogido y enviado toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el temporal. El municipio habilitó el Banco de Alimentos Municipal, donde se ha recogido más de una tonelada de leche, toneladas de agua y conservas se recogían en apenas cuatro horas durante el primer día de apertura del Banco.
La instalación, ubicada en la Finca Sika (C/Pablo Picasso s/n), junto a PIMER Protección Civil de Pinto y el Parque Juan Carlos I, seguirá abierta los días 4, 5 y 6 de noviembre, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
También se han recibido medicamentos, pañales, productos de higiene personal, de limpieza, mascarillas, guantes, azadas y otros utensilios para contribuir al operativo desplazado y ayudar a las localidades que más lo necesitan en este momento.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes