Trabajadoras y trabajadores de Cuenca y el resto de Castilla La Mancha se han concentrado en solidaridad con quienes han perdido a un ser querido y con quienes están pasando serias dificultades materiales por la destrucción de su patrimonio como consecuencia de la DANA del 29 de octubre.
Sindicatos y patronal han compartido este llamamiento en el que han participado trabajadores de ayuntamientos como los de Motilla y Mota del Cuervo, de empresas como Incarlopsa en Tarancón, así como CCOO, UGT y la propia organización empresarial conquense.
La secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas, ha participado en la concentración en la puerta de Incarlopsa en Tarancón, ha trasladado el “dolor y consternación por los efectos de la DANA, así como el apoyo, fuerza y solidaridad con las miles de personas afectadas, de las cuales la inmensa mayoría han perdido todo, no pueden regresar a sus casas, a su trabajo y lo peor de todo es que muchas han tenido pérdidas de seres queridos y familiares”. Así, ha urgido una “respuesta de Estado, una respuesta política coordinada de las distintas administraciones dirigida a la reparación y reconstrucción de los daños que han sufrido las personas trabajadoras y las empresas”. Desde CCOO “ponemos a disposición toda nuestra red de asesoramiento sindical y jurídico para todas las personas afectadas que lo necesiten”.
Por su parte, la plantilla de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha salido a las puertas de su sede con el fin de mostrar su solidaridad con las víctimas que ha provocado la DANA, así como sus afectados en Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía.
El equipo técnico de la organización empresarial conquense, encabezado por su secretario general, Ángel Mayordomo, ha salido a la puerta de su sede en la calle Hermanos Becerril para expresar sus condolencias y mandar un mensaje de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores.