La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) CEDER Alcarria Conquense, reunida en su sede de Huete, ha resuelto la convocatoria 1/2024 de ayudas para proyectos promovidos por empresas, autónomos y personas físicas correspondiente a la nueva Estrategia de Desarrollo local participativo de la comarca de La Alcarria Conquense enmarcada en la intervención 7119 leader Castilla La Mancha del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PEPAC).
Tras la resolución, un total de 11 empresas y autónomos recibirán hasta un 63 % de la inversión de sus proyectos, lo que ha supuesto una asignación de 686.872 euros.
Con estas ayudas, que pondrán en marcha y modernizarán actividades empresariales, CEDER permitirá a los beneficiarios mejorar sus instalaciones y adquirir maquinaria o elementos de transporte.
A través de estos proyectos se fomenta la diversificación y modernización de la industria agroalimentaria, el turismo de calidad, y se fortalece el tejido empresarial creando y consolidando empleo.
El Grupo de desarrollo Rural CEDER Alcarria Conquense continúa trabajando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de La Alcarria Conquense, y en los próximos meses publicará nuevas convocatorias para contribuir a ello.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Investigada por conducir en sentido contrario durante 20 kilómetros por la A-3 en Cuenca
- Vox, PP y Cuenca nos Une aprueban una moción para erigir un memorial a los católicos asesinados durante la Guerra Civil
- ‘Tu Soledad, nuestra esperanza’, marcha de estreno este Viernes Santo dedicada a la Soledad de San Agustín
- La Policía Local de Cuenca pondrá en marcha el multacar en las próximas semanas
- La UCLM abre la preinscripción a sus másteres, con novedades como el de Grabado y Diseño Gráfico en Cuenca