Renfe ha recuperado el total de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia tras la finalización de la alerta roja emitida el miércoles por la Aemet, y ha reprogramado a partir de las 12.00 horas los servicios de Cercanías del núcleo de Valencia, así como sus planes alternativos.
La preocupación ante la alerta roja de la Aemet y las intensas lluvias en la Comunitat Valenciana obligaron a la compañía ferroviaria a tomar la decisión de no restablecer los servicios AVE y Avlo en la Comunitat una vez finalizadas las obras de Adif que lo mantenían suspendido tras la anterior DANA, ha recordado el operador en un comunicado.
Así, el primer AVE ha salido este jueves desde Madrid hacia València a las 11.30 horas y desde València, el primer AVE, saldrá con destino Madrid a las 12.21 horas.
Desde las 11.30h de este jueves circularán todos los trenes de alta velocidad de Renfe en ambos sentidos, un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.
En la línea Madrid-Valencia la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido. La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
Foto: Un operario trabaja en la reparación de las vías del tren de Alfafar, tras el paso de la DANA, a 7 de noviembre de 2024, en Alfafar, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Firma: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”