El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla Grande después de ocho años.
La Sala Iberia trabaja ya en su programación de Navidad en coordinación con el Ayuntamiento de Cuenca y uno de los “platos fuertes” será recuperar el Belén de figuras de Playmobil que José Andrés Sevilla montó durante tres años en la Iglesia de San Andrés, de la mano de la Hermandad del Resucitado y dentro de la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca. Una iniciativa que tuvo un gran éxito, especialmente entre los más pequeños.
El autor, que ya está trabajando en el montaje, ha asegurado que “es imposible saber con cuántas piezas contará el Belén porque cada escena lleva cientos de ellas”, pero sí ha avanzado que habrá más de 2.000 personajes y escenas nuevas que no se han expuesto antes, como un circo romano.
Todas las piezas forman parte de la colección personal de José Andrés Sevilla que también ha recibido donaciones por parte de amigos y conocidos. La afición de este maestro del CEIP ‘Hermanos Valdés’ llega hasta tan punto que monta sus propios personajes y escenas a partir de piezas de varias figuras, por lo que muchas son “inéditas”.
Por su parte, la delegada provincial de la Junta, Marian López, ha afirmado que es “una gran satisfacción colaborar con José Andrés para que Cuenca vuelva a disfrutar de este fantástico Belén y estoy convencida de que vamos a hacer felices a muchas familias que van a venir a verlo y a disfrutar de este gran trabajo”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional recupera el Belén de Playmobil de José Andrés Sevilla tras ocho años de ausencia
- Un centro de estética itinerante gana el concurso empresarial de Acción contra el Hambre y la Diputación
- Las exposiciones del Archivo Portera y de Francisco Gómez redondean el centenario de Zóbel en el Abstracto
- Kadon expone las mejores instantáneas del Maratón Fotográfico de AFOCU
- Reconocimiento para el colegio Ramón y Cajal de Cuenca en su 90 aniversario