El juicio contra J.C.S.M, acusado de agresión sexual a su hija en Cuenca, se cerrará la semana que viene con una vista de conformidad penal en la que aceptará una sentencia acordada por las partes.
Este jueves estaba previsto el juicio contra J.C.S.M. y existía la voluntad de los implicados de acordar una sentencia de conformidad, pero un problema de documentación ha retrasado el procedimiento, por lo que el juez ha concedido unos días para que se resuelvan estos trámites y fijará una fecha para la vista, en la que previsiblemente se acordará la pena antes de la celebración del juicio, para evitar que la víctima tenga que pasar por el trance de recordar los hechos en una declaración.
Las partes no han comunicado los términos en los que se cerrará la sentencia de conformidad, aunque la ley establece que para que esta se produzca la pena no puede ser mayor de seis años.
La Fiscalía pedía inicialmente una pena de ocho años de prisión más otros ocho de libertad vigilada, además de una inhabilitación de trece años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante nueve años.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca