El grupo Piacere di Flauti ha organizado el concierto solidario ‘Navidad Mística’, con el que recaudarán fondos para los damnificados por la DANA a través de Cruz Roja.
El espectáculo ofrecido por el trío Piacere di Flauti, consort de flautas de pico renacentistas formado por Silvia Rodríguez Ariza, José Menéndez Galván y Gonzalo Alonso Osma, acompañados en esta ocasión por la soprano Yolanda Lázaro, pretende transportar al público la experiencia de la navidad vivida a través de la música y de los poemas místicos de santa Teresa. Este viaje se realiza a través de una selección de sus más inspirados poemas, acompañados por la música navideña de los compositores más destacados del momento, como Antonio de Cabezón, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales y Francisco Guerrero, entre otros.
Junto a las obras de estos compositores, se ofrece la pieza Hermosura de Dios, del compositor conquense Francisco Torralba, escrita especialmente para el grupo en 2021.
La cita tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre a las 12 horas en la iglesia de San Andrés.
Piacere di Flauti nació en Cuenca en 2012 de la inquietud de sus miembros por estudiar y difundir el
amplio repertorio para consort de flautas de pico. Desde su debut en el año 2013 en el Teatro Auditorio de Cuenca, han participado en numerosos festivales y ciclos de conciertos, abarcando un repertorio que va desde la Edad Media al s. XXI, con especial acento en el Patrimonio español y en el estreno y grabación de obras de compositores actuales.
El trío ha mostrado desde su creación su apoyo a iniciativas solidarias como la que motiva esta Navidad Mística de la que disfrutará el público conquense.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes