Las obras del túnel bajo el Puente de la Trinidad provocarán modificaciones en la línea 1 del servicio de autobuses urbanos de Cuenca, que no subirán de lunes a viernes hasta la Plaza Mayor en el tramo horario de las 9 a las 21 horas.
Fuentes del servicio explican a Enciende Cuenca que esta medida parte de una petición de los propios conductores, que han recomendado acortar el servicio de la línea 1 para cumplir con los horarios de llegada a la estación Fernando Zóbel de Cuenca, ya que con los retrasos que provoca la obra no pueden garantizar la puntualidad a los usuarios del servicio de AVE.
Durante este periodo de obras, el servicio de esta línea llegará hasta la glorieta de El Sargal, ya que cuenta con una marquesina cubierta para resguardarse del frío y la lluvia en el caso de que los usuarios tengan que hacer el transbordo a un vehículo de la línea 2.
Para intentar dar un servicio mínimo, el autobús de la línea 1 sí que subirá hasta la Plaza Mayor en los primeros viajes, hasta las 9 de la mañana, y en los últimos de cada día, a partir de las 21:15 horas, cuando ha finalizado el servicio de la línea 2 y se ha reducido el tráfico de la ciudad.
Fuentes del servicio explican que en principio esta situación se producirá de lunes a viernes, ya que le han pedido al Ayuntamiento que los fines de semana y festivos, cuando no haya obras, se retiren las vallas y el semáforo que regula la circulación en la calle Palafox.
En principio los trabajos se extenderán hasta el 20 de diciembre, pero se reanudarán el 7 de enero en el caso de que no hayan finalizado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes
- La Unión Musical Ciudad de Albacete interpretará el Concierto de Cuaresma
- Un incendio obliga a desalojar una fábrica de piensos de Villanueva de la Jara