La Fiscalía pide doce años de prisión para I.L.V. por dos delitos de agresión sexual a una misma víctima en una casa rural de Cuenca, petición que se plasmará en el juicio que se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía consultado por Europa Press, los hechos se remontan al 31 de marzo de 2023, cuando el acusado se encontraba realizando unas prácticas de animación en la ciudad de Cuenca y pernoctaba, junto a otros compañeros y compañeras, en una casa rural.
I.L.V. accedió a la habitación de la víctima y la inmovilizó encima de la cama. A continuación la besó en contra de su voluntad, para posteriormente cerrar con llave por dentro y agredirla sexualmente, pese a que la víctima no consintió dichos actos, empleando la fuerza física y pidiéndole que se marchara.
Con la excusa de “arreglar” lo ocurrido, según el relato de la Fiscalía, los hechos se repitieron al día siguiente, cuando el acusado volvió a agredirla sexualmente sin su consentimiento en dicha habitación, tras forcejear su víctima de forma activa.
La Fiscalía considera que procede imponer una pena de seis años por cada uno de los delitos de agresión sexual descritos y legislados en el artículo 179 del Código Penal. Además, pide una indemnización de 5.000 euros para la víctima, una prohibición de acercamiento y la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, profesión, oficio o actividades que conlleven contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de doce años.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Muerdo y Pavana Dingo en la velada mestiza de Estival Cuenca
- Homenaje en Cuenca a Carlos Saura de la mano del Cine Club Chaplin
- Conductores de Líneas Urbanas de Cuenca desean una pronta recuperación al peatón atropellado por un autobús
- Velada de metal en Directo Cuenca con Azrael, La Dama Oscura y Paraíso Terrenal
- FERACAM presenta en Madrid una edición que llevará a Tarancón 85 stands y algunas celebridades