La banda conquense Dolly Rose se despide este sábado tras cinco años de carrera. La sala Directo Cuenca será el escenario de su concierto de despedida, que colgó hace semanas el cartel de no hay entradas, lo que obligó a la banda a poner otra fecha que tuvo lugar el 12 de diciembre. El de este día 13 sí que será el último viaje de esta banda que ha sido la referencia del panorama indie rock conquense en los últimos años.
Dolly Rose dio sus primeros pasos en 2019, cuando entraron en contacto el bajista David Sánchez y el cantante Gabriel Luján, pero fue en el 2021 cuando comenzó a despegar la carrera de esta formación conquense que ha conseguido un nutrido grupo de seguidores en su ciudad, pero también fuera de las fronteras provinciales, gracias a su propuesta pop e indie, con temas propios y versiones de los mejores grupos de esta escena musical, como Vetusta Morla e Izal, entre otros.
A partir de ahora, los componente de Dolly Rose afrontan nuevos caminos profesionales, pero dejan por el camino un disco y grandes conciertos, como los que protagonizaron en el Auditorio de Cuenca y en el estadio municipal de La Fuensanta, en el marco del festival Indiespensables de las fiestas de San Julián.
El último concierto de Dolly Rose dará comienzo a las 22:30 horas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los equipos de Inclusión Social del Ayuntamiento han atendido a más de 200 personas en 2024
- El Gobierno regional espera que el Bono de Alquiler llegue a unos 120 jóvenes conquenses
- Educación e investigación musical en el nuevo libro de Marco Antonio de la Ossa
- Anders de la Motte pone la nota internacional al Festival de las Casas Ahorcadas
- ASAJA Cuenca considera insuficiente el decreto que regula la gestión de estiércoles de explotaciones porcinas