Javier Hernández-Simón dirige la versión teatral de Los lunes al sol, la película dirigida por Fernando León de Aranoa inspirada en las secuelas de la reconversión industrial en Galicia, que dejó a una ingente cantidad de operarios sin el trabajo al que habían dedicado toda su vida.
Fernando Cayo toma el relevo de Javier Bardem en el papel de Santa en esta obra que muestra cómo las circunstancias económicas pueden moldear la identidad y las relaciones humanas. La versión cinematográfica fue galardonada en el año 2003 con cinco premios Goya, entre ellos el de Mejor Película.
Los lunes al sol, adaptada a las tablas por Hernández-Simón e Ignacio del Moral, coguionista de la película, representa de manera realista y conmovedora las luchas diarias, la frustración y la desesperanza que nos encontramos al intentar encontrar trabajo en un mercado laboral competitivo y en constante cambio y cómo la falta de oportunidades y la presión social afectan a las relaciones personales, la autoestima y la esperanza de un futuro mejor.
La representación dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir en este enlace por un precio de 20 euros, 18 para los beneficiarios de los descuentos para desempleados, carné joven, familia numerosa o monoparental, mayores de 65 años y miembros del Club de Amigos del Auditorio de Cuenca y 16 para los asientos de anfiteatro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento sugiere a Ouigo que su línea entre Madrid y Murcia tenga parada en Cuenca
- Cuatro pueblos de la Manchuela reclaman la restitución de los servicios de autobús a Valencia
- Acusado de obligar a hacer felaciones a dos menores, uno su hermano, reconoce los hechos y acepta 19 años y medio de cárcel
- Las obras de recuperación de la antigua barrera tobácea de la Laguna de Uña están al 70%
- Encuentro del ministro de Turismo con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio