Actualidad

El Grupo Popular califica la gestión de Cuenca como “un catálogo de promesas vacías”

“El trabajo del Grupo Municipal Popular durante este 2024 ha ido muy en la línea de lo que ya hablábamos en el año 2023 y tengo que remarcar y destacar que ha sido un trabajo incansable. Que cada uno de los concejales que me acompañan durante esta legislatura han trabajado de la mano de los conquenses y que han hecho una labor encomiable”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Bea Jiménez, en la rueda de prensa ofrecida nte los medios de comunicación.

El Grupo Municipal Popular, ha llevado a cabo hoy un balance del año 2024 en la Sede del PP de Cuenca de la mano de su presidenta, Bea Jiménez, el portavoz, Álvaro Barambio y los concejales, Diego Valera, Soledad Blanco, Juan Guadalajara, Marta Segarra y Agustín Segarra.

Y es que, cuando apenas han transcurrido 3 días de este nuevo año 2025, los populares advierten de que “el Equipo de Gobierno ha convertido la gestión de nuestra ciudad en un catálogo de promesas vacías y desidia evidente”, lo que permite hacer un balance igual al del año anterior, ha asegurado Jiménez quien ha advertido, además, que los problemas que afrontan los conquenses siguen siendo los mismos: un transporte público ineficiente, las caóticas obras, los grafitis, parques y zonas infantiles, la pésima gestión en materia deportiva y turística o la cantidad de anuncios que no se hacen realidad como Toro Verde, así como los inexistentes presupuestos.

Sobre los parques y zonas infantiles, los populares han agradecido los arreglos puntuales realizados, pero han señalado que “no es suficiente ya que los ciudadanos y especialmente las familias, demandan espacios seguros, limpios y bien mantenidos”.

También se ha puesto encima de la mesa temas tan importantes como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la cual, han asegurado, “no han sido capaces de hacer los deberes a tiempo y una vez más, vuelven a incumplir los plazos”.

Además, ha señalado que “continuamos teniendo una ciudad donde el transporte público sigue sumido en un caos absoluto y lejos de solucionarse cada día que pasa va a peor” y prueba de ello son las últimas declaraciones del alcalde, quien aseguraba que espera tener resuelto el problema este mismo mes de enero; “esto nos hace temer lo peor porque ya vaticinó que en el mes de junio estarían en marcha las lanzaderas o el mismo las conduciría”, advierten desde el Grupo Municipal. Lo que está claro es que hasta el momento llevamos perdidos 1.600.000 € de las anualidades del 2022, 2023 y 2024 y además, no han sido capaces de dar ningún tipo de explicación a la ciudadanía.

En cuanto a las obras, se trata de una concejalía que para el Grupo está “totalmente desbordada y perdida y su labor es ir apagando fuegos, como por ejemplo, la pérdida de la subvención del Plan de Obras y Servicios de Diputación por no ser capaces de ejecutar unas obras para las que Diputación otorgó un plazo de 2 años”.

En materia deportiva, los populares han incidido en el deterioro generalizado de las instalaciones  deportivas, asegurando que “el estado de las infraestructuras deportivas en Cuenca es una de las preocupaciones más graves en 2024, lo que afecta directamente al rendimiento de los deportistas y su seguridad”.

Este “nivel de desatención” demuestra, para los populares en el Ayuntamiento “una total falta de planificación, como ejemplo el retraso en el inicio de las obras de los estadios de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana, previstas para el verano, con el perjuicio que supone para usuarios y visitantes en esta época de máximo uso”.

Por último, la presidenta de los populares ha asegurado que “tenemos una ciudad espectacular como es Cuenca y que no brilla como debe brillar por la evidente desidia de un Gobierno socialista que es aplaudido y apoyado por Cuenca Nos Une” y ha asegurado que “la sensación de dejadez y de abandono es algo palpable para todos los ciudadanos de Cuenca, no solo durante este 2024 sino durante toda la legislatura”, dejando únicamente promesas y más promesas, pero los hechos brillan por su ausencia.

Seguramente, finalizan los populares, “hasta finales del 2026 cuando comience a hablarse de elecciones, seguiremos sobreviviendo en esta situación de abandono, porque no tienen intención real de cambiar las cosas. Desde nuestro grupo municipal, vamos a seguir trabajando y proponiendo soluciones concretas, porque nuestros vecinos merecen mucho más que este espectáculo de incongruencia y desinformación”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA